miércoles, 4 de enero de 2012

Nuevo departamento de Artes del Islam en el Louvre

Cuatro mil seiscientos metros cuadrados más, han sido agregados al fabuloso Museo del Louvre. Gracias a una audaz maniobra por parte de los arquitectos Rudy Ricciotti  (Francia) y Mario Bellini (Italia) que fueron los encargados de dicha proeza;  lograron dar un excelente uso al Patio Visconti y obtener entre 12 y 15 mtros de altura suplementarios  así como una cobertura parcial por medio de un “velo” sinuosamente irregular hecho de cristal y metal.
Esta maravilla arquitectónica además se utilizará para exhibir el nuevo departamento de Artes del Islam en donde estarán más de 18,000 obras (muchas  de ellas jamás vistas por el público) según lo ha indicado el director, Henri Loyrette.
El propio director señaló la importancia de este nuevo departamento, no sólo como una exhibición más, sino como un recordatorio para los franceses y para el mundo, del gran aporte artístico que ha hecho el mundo islámico a nuestra historia universal, por lo que deberá “favorecer el diálogo entre las culturas y las civilizaciones”.
A pesar del gran costo económico de la obra (98.5 millones de euros), debemos recordar que cada vez que un museo abre sus puertas es un regalo para el mundo entero. El museo del Louvre, es el más visitado del mundo, por lo que cada metro cuadrado y cada obra que se presenta es simplemente un recordatorio constante de la magnificencia de la creatividad y el ingenio de la humanidad.

Nuestro recurso Knovel, te dará todas las herramientas para entender cómo fué contruída esta nueva ala del museo.
Visita nuestra página http://www.difusion.com.mx/difusion/knovel.html y solicita un acceso de prueba.

Por Nazzar Jalili Zúñiga
Fuente: elmundo.es (cultura)